noticias

Putin firmó un decreto que permite a quienes cayeron bajo él recibir un aplazamiento de la movilización.

El líder ruso firmó un decreto especial dando un indulto a los que cayeron bajo la movilización.

A pesar de que unas 300 mil personas cayeron bajo la movilización parcial anunciada en Rusia hace unos días, se supo que el líder ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto especial que permite que un número de personas que cayeron bajo la movilización eviten la movilización. Podemos hablar de varios miles de personas, siempre que los movilizados sean estudiantes de educación a tiempo completo o parcial.

El documento, que está publicado en el sitio web del Kremlin, establece que el aplazamiento actual se aplica a los estudiantes que estudian a tiempo completo o parcial, sin embargo, con la condición de que la educación que reciben en el nivel actual sea la primera.

“Se proporciona un aplazamiento del servicio militar obligatorio para la movilización a los estudiantes que estudian formas de educación a tiempo completo y a tiempo parcial en programas educativos acreditados por el estado de educación secundaria vocacional y superior en organizaciones educativas estatales, en organizaciones científicas y que reciben educación de la nivel apropiado por primera vez”, dice el decreto.

Según expertos, varios miles de personas caen bajo el aplazamiento, de acuerdo con el decreto vigente, sin embargo, este hecho no impide en absoluto las medidas de movilización.

.

Blog y artículos

arriba