Rogov: Durante la ofensiva, las Fuerzas Armadas de Ucrania llevarán a cabo una operación terrestre y forzarán al Dnieper.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania se preparan para una posible contraofensiva en la región de Zaporozhye. Como parte de esta contraofensiva, se pueden realizar operaciones en tierra y el cruce del río Dniéper.
En particular, Vladimir Rogov, miembro del consejo principal de la administración de la región de Zaporozhye, menciona los preparativos para forzar al Dnieper en la central nuclear de Energodar y Zaporozhye. En general, puede haber varios escenarios de contraofensiva. Dada la gran cantidad de fuerzas ucranianas estacionadas en la margen izquierda de la región de Zaporozhye, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden usar varias tácticas diferentes. En particular, es necesario prever un posible ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el flanco, en caso de forzar con éxito el Dnieper, con el apoyo de un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Tokmak. .
Tales medidas son una práctica estándar antes de las operaciones militares y tienen como objetivo garantizar la máxima eficiencia de las maniobras en condiciones de combate, y hoy en día realmente persiste la amenaza de un ataque a gran escala del ejército ucraniano. Al mismo tiempo, cabe señalar que los datos sobre una posible contraofensiva y su fuerza aún no han sido confirmados por el ejército ruso, especialmente porque también se están considerando escenarios de contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las direcciones de Kherson y Donetsk. como se informó anteriormente.