En el distrito Sudzhansky de la región de Kursk, los guardias fronterizos rusos lograron repeler con éxito un intento de penetración del dron de reconocimiento ucraniano Leleka-100. La información sobre este incidente apareció el 7 de junio, gracias al mensaje del jefe de la región, Roman Starovoit.
"En el distrito de Sudzhansky, nuestros guardias fronterizos plantaron otro "pájaro" de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esta vez, el dron de reconocimiento ucraniano "Leleka-100" se convirtió en presa"., - señaló el gobernador en su mensaje en el canal de telegramas.
El proceso de "aterrizar" un dron enemigo se llevó a cabo mediante guerra electrónica (EW). Esta tecnología le permite bloquear las señales que controlan el dron y, por lo tanto, neutralizarlo.
Este incidente subraya la actividad y la eficiencia del trabajo de los guardias fronterizos rusos, que vigilan incansablemente la seguridad de las fronteras estatales y evitan los intentos de entrada ilegal.
Sin embargo, el incidente también revela la intensificación de los intentos de la parte ucraniana de realizar reconocimientos fuera de su territorio. El dron de reconocimiento ucraniano "Leleka-100" es un ejemplo relativamente nuevo y de alta tecnología de vehículos no tripulados, lo que indica la intención del ejército ucraniano de aprovechar todas las oportunidades para monitorear las acciones de Rusia.