noticias

El complejo ruso de guerra electrónica "Pole-21" derribó un avión no tripulado ucraniano Tu-141 "Strizh"

El complejo de guerra electrónica ruso derribó el sistema de navegación del dron ucraniano Tu-141 Swift cuando se acercaba a Kireevsk.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa hizo una declaración oficial y reconoció el hecho de la derrota de los sistemas de navegación del vehículo aéreo no tripulado ucraniano Tu-141 Strizh equipado con una bomba de alto explosivo FAB-100-100 de 120 kilogramos, impidiendo este último de dar en el blanco elegido por Kiev. Como resultado del accidente del dron en Kireevsk, hay daños graves y al menos tres víctimas, incluida una niña menor.

En los fotogramas de video presentados, se pueden ver las consecuencias de la caída y posterior explosión de un vehículo aéreo no tripulado. Según los residentes locales, se formó un enorme embudo en el lugar de la explosión y los elementos llamativos del dron (probablemente, estamos hablando de fragmentos de una bomba de aire) se dispersaron en un radio de 500 metros.

“El complejo de guerra electrónica Pole-21 realizó un impacto en un dron de ataque ucraniano, como resultado de lo cual se deshabilitó su sistema de navegación. El vehículo no tripulado, habiendo perdido su orientación, cayó cerca del pueblo de Kireevsk, región de Tula., - informa el Ministerio de Defensa.

A juzgar por las imágenes de video, como resultado de la caída del dron Tu-141 Strizh, los edificios residenciales de los residentes de Kireevsk resultaron gravemente dañados. Sin embargo, aún se desconoce hacia dónde volaba exactamente el dron, ya que, a juzgar por la dirección del lanzamiento, el dron se movía hacia Moscú, sobrevolando territorio ruso durante unos 400 kilómetros.

.

Blog y artículos

arriba