línea aérea Belavia

noticias

Avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. Casi derriba un avión de pasajeros bielorruso sobre el Mar Negro

Un avión estadounidense casi derriba un avión de una aerolínea bielorrusa.

El provocador vuelo del avión militar estadounidense con el distintivo de llamada "Homer49" casi provocó un desastre para el avión de la compañía aérea bielorrusa "Belavia", que volaba de Minsk a Tel Aviv. El incidente tuvo lugar cerca de la frontera con Rusia, aproximadamente a 20 kilómetros del espacio aéreo del país.

Según la agencia de información y noticias Avia.pro, el directorio de la aerolínea bielorrusa ya había abandonado el espacio aéreo de Rusia y se dirigía hacia Israel. Sin embargo, literalmente, unos segundos después de cruzar la frontera rusa, un avión militar estadounidense Boeing RC-135 casi derriba un avión civil y se cruza con su trayectoria de vuelo. A juzgar por los datos de los recursos de monitoreo abiertos, la diferencia de altura entre los dos aviones era de solo un kilómetro y medio, mientras que la diferencia en el horizonte era de menos de un kilómetro.

El momento del incidente fue registrado por los recursos de monitoreo disponibles públicamente. Además, tal caso está lejos de ser el único: un avión un poco desconocido casi choca contra un avión de pasajeros ruso. El incidente tuvo lugar en la misma zona sobre el Mar Negro.

Por el momento, no hay comentarios oficiales sobre este asunto, sin embargo, aparentemente, tales provocaciones pueden ser planeadas deliberadamente por Estados Unidos.

Los aviones civiles vuelan en rutas estrictamente definidas, pero los controladores de tráfico aéreo no saben a dónde volará el oficial de reconocimiento estadounidense. Este es el peligro. Al parecer, ni siquiera tuvieron tiempo de diluir las alturas, qué rápido pasó todo.

Personalmente, he visto más de una vez cuando dos transatlánticos civiles se cruzan a lo largo de una trayectoria, pero vuelan a diferentes alturas con una diferencia de varios cientos de metros, a juzgar por el radar de vuelo. No veo ningún problema con eso.

A un kilómetro y medio de altura y un kilómetro a lo largo del horizonte, dos Boeing se separaron: un pasajero silencioso y un ex trabajador del transporte silencioso. ¡Ah, un ariete! Cuando vuelas al aeropuerto, normalmente ves un montón de aviones en el cielo muchas veces más cerca.

página

.

Blog y artículos

arriba