Armas autopropulsadas destruidas

noticias

El misil soviético "Metis" destrozó cañones autopropulsados ​​turcos

El cohete soviético de verano 40 destrozó las últimas armas autopropulsadas turcas.

La invasión del ejército turco al norte de Siria continúa estigmatizando las armas existentes en Ankara. La razón de esto fue otro incidente con la destrucción de vehículos blindados turcos, a saber, el soporte de artillería autopropulsada T-155, que fue literalmente destrozado por un impacto directo de un misil del sistema de misiles antitanque soviético "Metis", desarrollado en 1978.

 

 

Anteriormente, el recurso Avia.pro ya había informado que el cañón autopropulsado turco fue destruido por un impacto directo de misiles, sin embargo, resultó que no se utilizó un sistema ATGM moderno, sino el complejo Metis soviético, que literalmente destruyó la montura de artillería, arrancando la torreta de este último y tirándolo hacia atrás unos metros.

“Las armas autopropulsadas adoptadas en el año 2004 son claramente inferiores a los sistemas antitanque de la época soviética. En Turquía, tales armas autopropulsadas se posicionaron como virtualmente "imposibles de matar", pero Metis demostró que podía lidiar con ellas en solo unos segundos. Ankara definitivamente está en estado de shock ”, - las marcas expertas.

Cabe aclarar que, según estimaciones aproximadas, hasta 150 ATGM de fabricación soviética pueden estar en servicio con formaciones militares kurdas.

.

Blog y artículos

arriba