noticias

Syrsky admitió grandes problemas en el frente: las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a retirarse

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky, confirmó importantes movimientos de unidades ucranianas en dirección a Avdiivka. Según él, los combates en las zonas de Berdychi, Semenovka y Novomikhailovka obligaron a las tropas ucranianas a retirarse, lo que complicó la situación en torno a Avdiivka.

Como señala Syrsky, la situación ha empeorado en las direcciones Pokrovsky y Kurakhovsky, donde las Fuerzas Armadas rusas están utilizando fuerzas importantes, incluidas hasta cuatro brigadas, tratando de avanzar hacia el oeste. Syrsky señala que el ejército ruso está operando activamente en dirección a Pokrovsk y Kurakhovo, lo que crea una presión adicional sobre las filas defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En su discurso, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania también informó sobre la tensa situación en otros sectores del frente. En particular, se están intensificando los combates en la zona de Chasov Yar y en los flancos de las regiones de Zaporozhye y Kherson. Una situación no menos difícil se observa en dirección a Kupyansky.

Esta retirada indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania no estaban preparadas para ataques poderosos del ejército ruso.

.

Blog y artículos

arriba