noticias

Turquía lanzó una operación militar a gran escala en el norte de Siria, atacando con aviones y artillería.

Turquía lanzó una operación militar a gran escala en el norte de Siria.

Esta noche, las tropas turcas lanzaron una operación militar en el norte de Siria, atacando las posiciones de las formaciones kurdas y sirias, trayendo tropas y utilizando aviones de combate para los ataques. Esto se evidencia no solo por las imágenes de video relevantes de los lugares del ataque del ejército turco, sino también por los mensajes transmitidos por el altavoz en las ciudades de la República Árabe fronterizas con Turquía.

La operación militar del ejército turco, como informaron anteriormente los periodistas de Avia.pro, comenzó después de una provocación organizada por Ankara, cuando se realizaron ataques en el puesto de observación del ejército sirio. Como resultado de los ataques de represalia desde Siria, Turquía lanzó aviones de combate y drones al aire y lanzó ataques en la parte norte del país, introduciendo inmediatamente hasta 60 unidades de diversos tipos de equipo militar a través de varios puestos de control fronterizos.

Se sabe que desde los minaretes de la ciudad turca de Karkamysh, fronteriza con Siria en la provincia de Gaziantep, se hicieron llamados a los residentes locales para quedarse en casa y mantener la calma, ya que el ejército turco va a lanzar una operación en Siria en el futuro cercano.

Se informa que las ciudades de Tel Abyad y Jerablus fueron el objetivo inicial de los militares turcos, donde se registraron graves enfrentamientos con formaciones kurdas, como indican, entre otras cosas, numerosos videos.

A su vez, cabe señalar que Ankara oficial no anunció el inicio de una operación militar en Siria, probablemente tratando de retrasar el traslado de las fuerzas sirias a la región.

.

Blog y artículos

arriba