noticias

La torreta del modernizado tanque británico Challenger 2 volará después de ser golpeado por el ATGM ruso Kornet.

En el Reino Unido, el tanque Challenger 2 se ha modernizado; ahora arrancará la torreta después del primer ataque con misiles.

Una versión modernizada del tanque pesado británico Challenger 2 resultó ser completamente impráctica para la guerra. A pesar de su poderosa apariencia, se descubrió que el tanque tenía un "defecto" que le permitiría ganar la "competencia de lanzamiento de torres" después del primer impacto de un misil antitanque ruso.

A pesar de decenas de toneladas de peso, el tanque británico Challenger 2 resultó ser bastante vulnerable a cualquier ataque enemigo, y dado que es un tanque de la OTAN, los expertos señalan que no tendrá una sola oportunidad de resistir las armas antitanques rusas, el primer impacto en la torreta del tanque, simplemente se arrancará, y la falla radica en el error de cálculo de ingenieros y diseñadores.

Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que la torre tiene formas directas desde casi todos los lados, como resultado de lo cual un misil que ingresa al tanque simplemente la girará y la arrojará durante varios metros. Un ejemplo típico de esto es el Kornet ATGM ruso. En caso de colisión con oponentes más serios, como los tanques rusos T-72, T-90 y T-14 Armata, la torre será arrancada y arrojada varias decenas de metros.

No se sabe cuán formidable es el enemigo el propio tanque británico, ya que esta máquina nunca pudo demostrar su valía en la batalla, sin embargo, los expertos creen que sin la experiencia suficiente, los diseñadores británicos difícilmente hubieran podido lograr un éxito vertiginoso.

.

Blog y artículos

arriba