noticias

El caza ucraniano podría haber sido derribado por un dron Shahid-136

El avión de combate ucraniano destruido el día anterior podría haber sido derribado por un dron kamikaze.

Durante la búsqueda de drones kamikaze, el propio avión de combate ucraniano podría convertirse en un objetivo para los drones de ataque. Esto se evidencia por los datos de varias fuentes a la vez, señalando que no hay nada que ver con un mal funcionamiento técnico y la derrota de un dron por dos misiles en esta situación.

Por el momento, hay información de que un caza ucraniano intentó disparar un dron kamikaze desde un cañón, sin embargo, durante la explosión de este último, los escombros golpearon el propio avión de combate, por lo que este último comenzó a perder altura. Se sabe que el piloto logró eyectarse en tiempo y forma, sin embargo, no fue posible salvar el vehículo de combate.

Hasta el momento, no hay evidencia directa de que el dron Shahid-136 derribara el dron, sin embargo, los expertos llamaron la atención sobre el hecho de que la versión del mal funcionamiento técnico del avión parece extremadamente extraña. Mientras que si el avión hubiera sido derribado por dos misiles, como se dijo anteriormente, entonces con un alto grado de probabilidad, el piloto no habría podido eyectarse.

Si se confirma la información de que el caza MiG-29 fue derribado por un dron kamikaze, entonces este será el primer caso conocido en la historia en el que un avión de combate fue golpeado de esta manera.

.

Blog y artículos

arriba