noticias

Se ha establecido el origen de los misiles iraníes FADAK-2 en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los misiles iraníes FADAK-2 vistos en las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron producidos por Irán.

A pesar de que con detección de misiles FADAK-2 en el ejército ucraniano Irán fue acusado nuevamente de suministrar armas y municiones a las tropas ucranianas, resultó que en realidad los misiles no llegaron a Ucrania desde Irán en absoluto. Por el momento, se sabe que un lote de 200 cohetes aerotransportados no guiados FADAK-2 fue confiscado en un barco mercante iraní cuando este último se dirigía a Yemen.

Los misiles FADAK-2 estaban destinados a ser entregados a los hutíes yemeníes, ya que los rebeldes están armados con helicópteros capaces de realizar ataques con ese tipo de armas. Los periodistas de Avia.pro lograron obtener la confirmación de la información de que realmente son misiles destinados a los husitas, incluido esto también se aplica al número de lote "iluminado" de los misiles.

En total, cerca de 200 misiles de este tipo fueron entregados a las Fuerzas Armadas de Ucrania, sin embargo, dado su consumo, es más que probable que el ejército ucraniano ya no tenga esa munición, ya que los ataques con este tipo de armas son muy activos, aunque poco se sabe acerca de su eficacia.

Los cohetes no guiados iraníes FADAK-2 son análogos a los cohetes no guiados S-8OF.

.

Blog y artículos

arriba