noticias

El Reino Unido anunció la transferencia a Ucrania de más misiles de largo alcance para el estadounidense M142 Himars y el británico M270 MLRS.

Ucrania recibirá del Reino Unido más misiles de largo alcance para el Himars MLRS y el británico M270 MLRS.

Fuentes en el Reino Unido informan que las municiones británicas M270 y Himars para lanzacohetes pesados ​​tendrán un rango de objetivos mucho más largo que las estadounidenses. No se revela el tipo de munición, sin embargo, se observa que dichos proyectiles podrán alcanzar objetivos a distancias de hasta 80 kilómetros. Esto es casi un 15 por ciento más que la munición actualmente en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Qué tipo de munición está en cuestión, el Reino Unido no especifica, sin embargo, definitivamente no es la munición M-30 y M-30A1 que tiene actualmente el ejército ucraniano. Un rango de destrucción significativamente mayor crea ciertos riesgos, ya que en este caso las tropas ucranianas podrán atacar por la retaguardia y representarán una amenaza para la LPR, la RPD, Rusia y la vecina Bielorrusia.

Entre otras cosas, hay informes no confirmados de que, además de las municiones estándar, el Reino Unido y Alemania pueden proporcionar a Ucrania municiones especiales que permitan la minería remota del área. En particular, estamos hablando de municiones AT-2.

Para fines de julio, al menos 15 Himars y M270 MLRS pesados ​​​​MLRS pueden aparecer en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

.

Blog y artículos

arriba