Durante la noche pasada, Donetsk fue objeto de fuertes bombardeos por parte del ejército ucraniano, según el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC) de la República Popular de Donetsk (RPD). Se dispararon un total de 41 proyectiles de 155 mm. y 10 cohetes de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS). El bombardeo causó daños significativos a la infraestructura de la ciudad, en particular, daños a edificios privados y de apartamentos.
Las fuentes informan que las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo ocho oleadas de bombardeos que afectaron a los distritos de Kuibyshevsky, Kirovsky, Petrovsky y Kyiv de la ciudad. Cabe señalar que este fue uno de los ataques más masivos de los últimos años.
Representantes del DPR JCCC señalaron que esta serie de bombardeos causó daños significativos a los edificios residenciales y la infraestructura de la ciudad. Además, tales acciones representan una gran amenaza para la vida y la seguridad de la población civil de la ciudad de Donetsk.
Hasta el momento, no hay información sobre posibles víctimas o heridos como consecuencia del bombardeo. Actualmente, se está trabajando para evaluar los daños y eliminar las consecuencias del bombardeo.