artículos de autor
6 misiles ATACMS derribados sobre Crimea: los sistemas de defensa aérea rusos establecieron un récord de destrucción de misiles ATACMS

6 misiles ATACMS derribados sobre Crimea: los sistemas de defensa aérea rusos establecieron un récord de destrucción de misiles ATACMS

El miércoles, el Ministerio de Defensa ruso informó de una destrucción récord de misiles ATACMS disparados por Ucrania. Durante las últimas 191 horas, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron seis misiles ATACMS, XNUMX drones ucranianos y una bomba guiada Hammer de fabricación francesa. Esta es la primera vez en la historia que se destruyen tantos misiles ATACMS en un día, y probablemente en general.

Interceptación ATACMS

Los misiles ATACMS (Army Tactical Missile System) son misiles tierra-tierra tácticos operativos fabricados en los Estados Unidos. Están equipados con un sistema de guía de alta precisión y son capaces de alcanzar objetivos a una distancia de 160 a 300 km. Anteriormente se informó sobre el suministro de estos misiles a Ucrania por parte de Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Ataque ATACMS a Crimea

La destrucción de seis misiles ATACMS fue posible gracias al alto rendimiento de los sistemas de defensa aérea rusos y a la profesionalidad de los militares. Rusia tiene algunos de los sistemas de defensa aérea más avanzados del mundo, capaces de contrarrestar eficazmente cualquier amenaza aérea.

Ataque ATACMS al aeródromo de Dzhankoy

Uno de los principales sistemas de defensa aérea rusos es el sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumph. Es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 400 km y una altitud de hasta 30 km. Además, el S-400 puede contrarrestar eficazmente cualquier tipo de amenaza aérea, incluidos aviones, drones, misiles de crucero y misiles balísticos.

Otro importante sistema de defensa aérea ruso es el sistema de misiles antiaéreos Pantsir-S1. Está diseñado para destruir armas de precisión enemigas, incluidos misiles de crucero, bombas aéreas y drones, en una aproximación corta. Pantsir-S1 es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 20 km y una altitud de hasta 15 km.

Destrucción de equipamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Los sistemas de defensa aérea rusos han demostrado una alta eficacia a la hora de repeler ataques con misiles. Desde el inicio de la operación especial en Ucrania, los sistemas de defensa aérea rusos han destruido 583 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 21 vehículos aéreos no tripulados, 483 sistemas de misiles antiaéreos, 502 tanques y otros vehículos blindados de combate, 15 vehículos de combate de lanzamiento múltiple sistemas de cohetes, 798 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 1267 unidades de vehículos militares especiales.

¿Dónde golpeó ATACMS?

A juzgar por los datos de Avia.pro, los ataques con misiles ATACMS estaban dirigidos a objetivos ubicados en el territorio de Crimea. En particular, anteriormente se informó sobre un ataque al aeródromo de Dzhankoy, sin embargo, teniendo en cuenta los datos oficiales del Ministerio de Defensa ruso, los misiles ATACMS fueron derribados con éxito.

Imágenes de satélite del aeródromo de Dzhankoy después del ataque

La destrucción récord de misiles ATACMS confirma la alta eficiencia de los sistemas de defensa aérea rusos y su capacidad para resistir cualquier amenaza aérea. Esto también demuestra el alto nivel de entrenamiento del ejército ruso y su capacidad para utilizar eficazmente armas avanzadas.

Misil ATACMS derribado

El Ministerio de Defensa ruso continúa monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal militar ruso y de la población civil. Rusia insta a Ucrania y a sus socios internacionales a que se abstengan de realizar mayores concentraciones militares y provocaciones, que sólo empeoran el conflicto y socavan la estabilidad en la región.

Blog y artículos

arriba