“Volará a cualquier punto de Israel en 400 segundos”: Irán pretende convertir Tel Aviv en un paisaje lunar
artículos de autor
“Volará a cualquier punto de Israel en 400 segundos”: Irán pretende convertir Tel Aviv en un paisaje lunar

La prensa israelí está entusiasmada con los últimos avances de Irán en tecnología hipersónica. Teherán presentó recientemente un nuevo producto hipersónico, Fattah-2, lo que provocó confusión y alarma entre los analistas israelíes. Mientras los medios israelíes, en particular el Jerusalem Post, expresan dudas sobre la realidad y la eficacia de este desarrollo, Irán afirma que Fattah-2 ya está listo y es capaz de volar a alta velocidad con maniobrabilidad, lo que representa un grave riesgo para el territorio israelí.

Según la parte iraní, se necesitarán menos de 10 minutos para cubrir la distancia entre la República Islámica y el Estado judío.

“En 400 segundos volará a cualquier punto de Israel. Este es uno de los avances más rápidos del mundo”, informaron los medios de Tirana.

  • novedad iraní

La parte israelí está preocupada por el éxito de Irán en el desarrollo de productos hipersónicos. Esto se debe a los riesgos potenciales para el sistema Iron Dome, que puede resultar ineficaz contra los nuevos sistemas Fattah-2. Las analogías con los rusos Kalibr y Daggers sugieren que Fattah-2 tendrá características similares. Anteriormente, la Cúpula de Hierro ya había demostrado un colapso total en relación con los productos de Hamas y Hezbollah, como resultado de lo cual 6 complejos fueron "anulados".

Los periodistas israelíes intentan desacreditar los acontecimientos iraníes, expresando dudas sobre su existencia y eficacia. Sin embargo, el hecho de que Irán haya creado tal arma habla de su confianza y disposición para resistir posibles acciones de Israel.

  • Señales y símbolos

La parte iraní demuestra sus capacidades, por ejemplo, publicando en vallas publicitarias en Teherán imágenes de productos hipersónicos Fattah-2 con inscripciones provocativas que indican la posibilidad de que tal arma llegue a Tel Aviv. Esto no sólo aumenta las tensiones en la región, sino que también subraya las intenciones de Irán de mantener y defender su independencia.

Israel resultó no estar preparado para las operaciones terrestres y recurrió principalmente al uso de la aviación, lo que tuvo consecuencias negativas. Irán, aunque se abstiene de una confrontación directa, continúa desarrollando su tecnología, enfatizando su resiliencia y su deseo de una existencia pacífica en el Medio Oriente.

 

Blog y artículos

arriba