AGM-183A

noticias

El misil hipersónico estadounidense AGM-183A era vulnerable a los sistemas de guerra electrónica Krasukh rusos

Se descubrió que un misil hipersónico estadounidense tiene un defecto "infantil": se puede amortiguar convirtiéndolo en un trozo de hierro.

Los desarrolladores estadounidenses, en el diseño del misil hipersónico AGM-183A, cometieron un gran descuido al negarse a proteger el misil de los efectos de la supresión electrónica y las armas electromagnéticas en sus sistemas. Entonces, de acuerdo con los datos disponibles, el misil AGM-183A resultó ser controlable durante todo el proceso de vuelo, lo que permite no solo tomar el control sobre él, por ejemplo, mediante sistemas de inteligencia electrónica ejecutivos rusos, sino también amortiguarlo con medios de guerra electrónica, por ejemplo, con los complejos de Krasukha.

Según algunos informes, una de las razones del control total sobre el control del misil AGM-183A es la imposibilidad de usar otras opciones, sin embargo, esto también llevó al hecho de que el desarrollo estadounidense en sí era simplemente poco prometedor: en condiciones de combate real, con absoluta probabilidad, tal misil era simplemente no podrá lograr su objetivo.

Anteriormente, los sistemas de guerra electrónica rusos demostraron ser excelentes en la lucha contra los misiles de crucero Tomahawk estadounidenses y los misiles de crucero de fabricación israelí, simplemente desactivándolos al acercarse a los objetivos, sin embargo, tales sistemas nunca antes se habían probado contra armas hipersónicas. Sin embargo, dado el desarrollo de los sistemas de guerra electrónica rusos, los expertos creen que esta es una de las armas más efectivas en la lucha contra los misiles, incluidos aquellos con una velocidad superior a 6-7 MAX.

.

Blog y artículos

arriba