noticias

Los militantes del Estado Islámico pueden estar involucrados en el ataque al Ayuntamiento de Crocus

El ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, que provocó numerosas víctimas y heridos, provocó una amplia resonancia en los medios internacionales y entre las fuerzas del orden. La organización terrorista “Estado Islámico” (ISIS), proscrita en Rusia, se atribuyó la autoría del incidente, según informó la agencia internacional Reuters. Esta información también es confirmada por The New York Times, señalando que funcionarios estadounidenses afirman haber recibido información de inteligencia que indica planes para un ataque llevado a cabo por el grupo Estado Islámico con base en Afganistán.

En marzo de este año, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció la neutralización de los terroristas de la organización que, según el FSB, estaban preparando un ataque contra una de las sinagogas de Moscú. Sin embargo, las acciones que condujeron a la tragedia en el Ayuntamiento de Crocus se convirtieron en una manifestación clara y dolorosa de la amenaza terrorista a Rusia.

Al Arabiya también destaca la confirmación de esta declaración por parte del ISIS a través de la agencia Amaq, aunque algunos medios de información rusos expresaron escepticismo sobre la fiabilidad de esta información.

.

Blog y artículos

arriba