S-400

noticias

Erdogan rechaza el S-400 ruso por su amistad con EE. UU.

Estados Unidos derrotó al S-400 ruso en Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene la intención de abandonar el despliegue de los sistemas de defensa aérea rusos S-400 en el país. Esta decisión se tomó bajo presión de Estados Unidos y, obviamente, los complejos rusos pueden venderse a Washington para su estudio. El motivo de la negativa fue la fuerte presión de los Estados Unidos de América, mientras que varias fuentes informan una negativa temporal a colocar complejos rusos, mientras que otras fuentes señalan que se trata de una negativa temporal, al menos hasta finales de este año.

Como se desprende de la información proporcionada por la publicación israelí "Haaretz", el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene la intención de aceptar las demandas estadounidenses de que Ankara deje de usar los sistemas de defensa aérea rusos S-400. El motivo de esto es la necesidad de obtener un préstamo por un monto de 6 a 10 mil millones de dólares debido a la difícil situación económica del país por la pandemia del coronavirus.

“El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo en una carta al presidente Donald Trump que espera que el Congreso de EE. UU. Comprenda mejor la importancia estratégica de su relación, dada la solidaridad y el suministro intercambiados durante la pandemia de coronavirus. El Congreso de los Estados Unidos amenazó con imponer sanciones a Turquía en relación con la compra de los sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia, pero debido a la pandemia, el plan para activar los sistemas se retrasó, ya que Ankara se enfoca en combatir esta enfermedad en casa. A principios de este mes, funcionarios turcos dijeron que Turquía había negociado con Estados Unidos sobre una posible línea de crédito de la Reserva Federal de Estados Unidos y discutieron otras opciones de financiamiento para mitigar el impacto económico de la pandemia "., - los informes de la edición israelí.

Los expertos no excluyen que Washington estará listo para pagarle a Turquía unos 5-8 mil millones de dólares por la transferencia del S-400 ruso a los EE. UU., Si la información sobre la negativa de Turquía de los sistemas es cierta, mientras que la entrega de los sistemas de defensa aérea Patriot estadounidense también es posible.

 

.

Blog y artículos

arriba