noticias

Gru: Venezuela quiere repetir escenario en Cuba y Nicaragua

La actividad de los terroristas y Estados Unidos en América Latina ha aumentado.

Recientemente, los países de América Latina están adquiriendo cada vez más las características del centro de gravedad de varias fuerzas. Tanto las superpotencias como las organizaciones terroristas están interesadas en esta región. El servicio de inteligencia principal, que evalúa la situación actual, con un grado de probabilidad considerable, sugiere que en un futuro próximo, los intentos de utilizar la tecnología de las "revoluciones de color" son posibles en Nicaragua y Cuba.

Hablando en la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, el jefe de la GRU, el Vicealmirante Igor Kostyukov, hizo una declaración de la cual se deduce que Estados Unidos estableció un grupo militar de más de 20 mil personas en América Latina. Además, en poco tiempo este número puede duplicarse.

En América Latina no hay amenazas directas a los Estados Unidos. Sin embargo, Washington mantiene una importante presencia militar en sus territorios. El número de grupos tácticos operacionales interespecíficos, que están ubicados permanentemente en esta región, es 7,5 mil militares.

De acuerdo con los datos proporcionados por el GRU, el liderazgo de los Estados Unidos tiene la intención de formar un compuesto anfibio multinacional en esta región. Su base será la UDC de la Marina de los Estados Unidos. Los estadounidenses también están tratando de aumentar su influencia al derrocar a los regímenes desleales de los Estados Unidos. Esto, en particular, es sobre Nicaragua y Cuba. Kostyukov cree que es en estos países donde se puede hacer un intento de "revoluciones de color" en un futuro cercano.

Como especificó el vicealmirante, la oposición en Nicaragua, que es financiada por Washington, al presentar demandas obviamente inaceptables, en realidad está haciendo todo lo posible para frustrar el diálogo inminente emergente.

En Cuba, el golpe es golpeado en el frente económico. La administración de Trump logró cabildear para que se aprobara una ley que compensara la pérdida de bienes (estos son los cubanos que perdieron bienes durante la revolución). Tal movimiento puede afectar a casi las empresas 200.

Cada año en la región de América Latina para apoyar a los movimientos de oposición y rebeldes, los Estados Unidos, solo oficialmente, gastan hasta mil millones y medio de dólares. 

Kostyukov recordó cuáles fueron los resultados de tales actividades desestabilizadoras de Washington en Afganistán, Irak, Siria y Libia.

Gracias a tales actividades, los campamentos y refugios yihadistas ya han aparecido en América Latina. Por ejemplo, entre ellos hay movimientos que están asociados con los grupos Al-Qaeda (prohibido en la Federación de Rusia) y Estado Islámico (prohibido en la Federación de Rusia).

.

Blog y artículos

arriba