Lucha láser

noticias

La prueba de un análogo del láser Peresvet ha finalizado en Alemania

Rheinmetall completó las pruebas para un módulo de láser de combate.

La compañía alemana "Rheinmetall", que participa activamente en la producción de armas, ha publicado datos, de los cuales se deduce que ha logrado altos resultados en el desarrollo y prueba de una estación láser de combate blindada. La estación y el láser mostraron una gran precisión en las pruebas realizadas en diciembre 2018 del año. Según se informa, la instalación puede estar equipada con un láser que tenga un kilovatio de salida 100.

Las pruebas se llevaron a cabo en Suiza, donde se encuentra el centro de pruebas de Ochsenboden cerca de Zúrich. Durante las obras se utilizaron vehículos aéreos no tripulados y proyectiles de mortero.

Toda la instalación es un módulo. Es la etapa final y la continuación lógica del proceso en el que Rheinmetall pudo transformar la tecnología de las armas láser en un sistema completamente funcional. Hay cuatro elementos básicos en la instalación. Es una fuente de radiación láser, un dispositivo de un haz direccional, que tiene una interfaz con una mira, así como sistemas que proporcionan la búsqueda y detección de un objetivo.

La estación de armas móvil realiza la tarea de proporcionar orientación mecánica al objetivo. Las pruebas realizadas por Rheinmetall confirman que ahora tiene todos los componentes para un arma láser.

Durante las pruebas, el módulo se combinó con un dispositivo de haz direccional, que pasó una gran cantidad de pruebas. Se prevé que se pueda equipar con una fuente de láser de kilovatio 20.

Todos los nodos se pueden utilizar con el mismo efecto en las operaciones aéreas, terrestres y marítimas. Debido al principio de los módulos y el diseño, que permiten operar con escalas, todo el sistema se puede implementar en cualquier plataforma militar.

El complejo de armas láser tiene una precisión muy alta, que se combina con un mecanismo que proporciona la rotación de los grados 360. El ángulo total de la deflexión vertical es 270 grados. Toda la arquitectura (EN DIN 61508) está dirigida a la defensa aérea MANTIS, que actualmente está en servicio con la Bundeswehr. Por lo tanto, puede integrarse fácilmente en la defensa existente.

Varios países están desarrollando actualmente armas láser. Recientemente, a mediados de febrero, las pruebas, que finalizaron con éxito, fueron comunicadas por la empresa Raphael ”(Israel). Ella está desarrollando el sistema Iron Ray. En EE. UU. Se están desarrollando los sistemas Skyguard y HEL MD. China ha anunciado trabajos en esta arma. En Rusia, el sistema láser Peresvet se encuentra en servicio de combate experimental.

.

Blog y artículos

arriba