noticias

En la zona de la Región Militar del Norte fue destruido el sistema de misiles antiaéreos IRIS-T

El domingo, el Ministerio de Defensa ruso anunció la destrucción exitosa de una instalación ucraniana del sistema de misiles antiaéreos IRIS-T de fabricación alemana. Según el resumen oficial, durante la operación también se destruyó un depósito de municiones y se realizaron ataques contra el personal y el material militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 129 regiones.

No es la primera vez que el complejo antiaéreo IRIS-T es destruido; el ministerio ya informó anteriormente de un incidente similar a finales de marzo de este año. La repetida destrucción de este complejo moderno subraya su vulnerabilidad a la guerra moderna.

El sistema de misiles antiaéreos IRIS-T es un arma avanzada diseñada para la defensa aérea, capaz de contrarrestar eficazmente las amenazas aéreas, incluidos misiles guiados y aviones. Las armas alemanas de esta clase gozan de gran prestigio por su tecnología y precisión, pero los acontecimientos actuales muestran que incluso los sistemas modernos pueden ser vulnerables a las armas rusas.

.

Blog y artículos

arriba