noticias

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha decidido disparar más de 1000 misiles balísticos contra Israel.

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha decidido multiplicar por diez la escala de los ataques contra Israel en caso de una escalada del conflicto por parte del Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Según el general de división Mohammad Baqeri, jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes, en caso de una mayor escalada, Irán está dispuesto a lanzar ataques con más de mil misiles balísticos.

Esta declaración se hizo en el contexto de los recientes acontecimientos en los que Irán, en respuesta a los ataques israelíes, disparó más de 300 misiles y drones hacia territorio israelí. El incidente provocó una importante tensión en la región y preocupación internacional.

El general Bakeri destacó que Irán, en cualquier caso, defenderá sus intereses y responderá a cualquier amenaza militar con toda su capacidad.

"Si Israel continúa con sus acciones agresivas, nuestra respuesta será mucho mayor que los ataques de hoy"., dijo en una entrevista con la televisión estatal.

Los expertos, a su vez, creen que es poco probable que un ataque a tan gran escala sea posible, ya que esto significa que Irán tendrá que gastar un tercio de su arsenal de misiles balísticos y de crucero, pero instan a Israel a comportarse con moderación.

.

Blog y artículos

arriba