noticias

Los servicios de inteligencia israelíes están detrás del ataque al gasoducto iraní

Según la publicación estadounidense del New York Times, los servicios de inteligencia israelíes están detrás de una serie de explosiones recientes en gasoductos y en algunas empresas en Irán. La información se basa en información recibida de funcionarios occidentales y de un analista militar iraní. En particular, el 14 de febrero se produjeron explosiones en dos gasoductos, uno de los cuales afectó a la línea principal en la ciudad de Borujen, situada en el centro de Irán. No se ha revelado el método mediante el cual se llevaron a cabo los ataques, pero se espera el posible uso de drones con explosivos.

También se observa que los objetivos de sabotaje, como los gasoductos, están custodiados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y plantean una tarea difícil para los saboteadores debido a las altas medidas de seguridad. En este contexto, un medio más probable de lanzar explosivos es mediante el uso de vehículos aéreos no tripulados.

Además de los ataques a los gasoductos, se informó de un incendio en una planta en las afueras de Teherán especializada en la producción de disolventes químicos. Estos ataques, según los autores de la publicación, pueden interpretarse como una advertencia de Israel a Irán, demostrando las capacidades de este último en el ámbito de las actividades de sabotaje en territorio iraní.

.

Blog y artículos

arriba