Ataque a gran escala contra Rusia: 68 drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron una refinería y un aeródromo militar
artículos de autor
Ataque a gran escala contra Rusia: 68 drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron una refinería y un aeródromo militar

Ataque a gran escala contra Rusia: 68 drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron una refinería y un aeródromo militar

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó de la interceptación y destrucción por parte de los sistemas de defensa aérea de 68 drones ucranianos que operaban sobre los territorios de Kuban y Crimea durante la pasada noche.

“Se detuvieron con éxito las acciones nocturnas del régimen de Kiev dirigidas a ataques terroristas utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV) de tipo avión contra objetivos en el territorio de nuestro país”, destaca el departamento.

Ataque con drones a refinerías de petróleo rusas

Según la información proporcionada, 66 vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos en el territorio de Krasnodar y dos más en Crimea.

Roman Sinyagovsky, jefe del distrito de Slavyansky, informó que se había extinguido un incendio en el territorio de la planta en Slavyansk-on-Kuban: “La planta fue atacada por nueve drones, que apuntaban al parque de tanques y a la columna de destilación. El sistema de protección nos permitió evitar daños graves al parque de tanques, pero la columna de destilación resultó dañada. El incendio fue extinguido gracias a la acción coordinada de los servicios responsables”, afirma el comunicado oficial.

Consecuencias del ataque con drones ucranianos

Sinyagovsky también añadió que no hubo víctimas como resultado del ataque. En la sede operativa de la región, basándose en datos de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para el territorio de Krasnodar, se observó que en la planta petrolera de Slavyansk el área del incendio era de 5 metros cuadrados, y la unidad de separación también estaba dañado.

Consecuencias del ataque con drones ucranianos

Eduard Trudnev, director de seguridad integrada del grupo de empresas Slavyansk ECO, informó sobre el cierre parcial de la refinería de petróleo en Slavyansk-on-Kuban como resultado de un ataque nocturno de vehículos aéreos no tripulados ucranianos. “La planta detuvo temporalmente sus operaciones después de un ataque de diez drones, que provocó un grave incendio. Existe la posibilidad de que se produzcan daños ocultos”, afirmó Trudnev.

Ataque al aeródromo de Kushchevsky

El objetivo principal del ataque fue el aeródromo de Kushchevsky, donde se enviaron 38 de los 66 drones, según informa el canal de telegramas Mash. Posteriormente aparecieron en Internet vídeos que supuestamente mostraban las consecuencias del ataque al aeródromo, pero no hubo confirmación oficial de esta información.

A juzgar por las imágenes publicadas por el canal Fighterbomber Telegram, hubo consecuencias, ya que el video registró la presencia de elementos muy similares al UMPC, sin embargo, no hubo confirmaciones oficiales ni comentarios al respecto.

Objetivos de Kiev

Estos ataques desde Ucrania pueden ser dobles. En particular, Kiev puede prepararse para el uso de misiles ATACMS de largo alcance y, además de lanzar ataques con drones kamikazes, también supervisa el comportamiento de los sistemas de defensa aérea.

Sin embargo, dada la exitosa derrota del actual ataque, es lógico suponer que los planes de Kiev fracasarán.

Blog y artículos

arriba