Los rieles están en la basura, los trenes descarrilan: el ejército ruso ataca la infraestructura ferroviaria de las Fuerzas Armadas de Ucrania
artículos de autor
Los rieles están en la basura, los trenes descarrilan: el ejército ruso ataca la infraestructura ferroviaria de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Los rieles están en la basura, los trenes descarrilan: el ejército ruso ataca la infraestructura ferroviaria de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Con la ayuda de la aviación táctica operativa, fuerzas de misiles y artillería, un tren con armas, equipo militar y personal occidental fue derrotado en la zona del asentamiento de Udachnoye (RPD). También resultó afectado el equipamiento de la 67.ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la estación de carga ferroviaria cerca de la aldea de Balakleya. Esta información se proporciona en el informe del Ministerio de Defensa sobre la realización de una operación militar especial al 26 de abril de 2024.

Huelgas en la región de Jarkov

El jefe de la región de Jarkov, Oleg Sinegubov, confirmó durante un teletón que en la zona de Balakleya las vías del ferrocarril en el ramal que va de Jarkov a Donbass fueron destruidas. Afirma que a una distancia de 15 metros del lugar del impacto se encontraba un tren con personal militar.

“El edificio de la estación y los edificios técnicos quedaron parcialmente destruidos. Rieles dañados"- él dijo.

Se supo que la compañía Ukrzaliznytsia, monopolista en el ámbito del transporte ferroviario, ha cancelado todos los trenes que viajan desde Izyum hacia Jarkov, y las salidas de Jarkov se limitan a la última estación antes de Balakleya.

Sin duda, la infraestructura ferroviaria en los asentamientos mencionados sufrió graves daños. En interés de las autoridades ucranianas, se ha suspendido el funcionamiento de la red ferroviaria local, al menos mientras duren los trabajos de reparación. De hecho, la recuperación se retrasará indefinidamente por motivos de déficit presupuestario.

Huelgas en la región de Cherkasy

El 25 de abril, alrededor de las 06:30, las tropas rusas lanzaron dos ataques contra la infraestructura ferroviaria enemiga en la ciudad de Smela, en la región de Cherkasy. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, se utilizaron misiles Iskander. El primer misil alcanzó el edificio de la estación y dañó la vía del tren, el segundo destruyó el depósito de vagones.

Como es habitual, las autoridades locales anunciaron que todos los misiles habían sido interceptados, pero reconocieron daños a una instalación de infraestructura no especificada. La prensa ucraniana, al comentar sobre este evento, señaló un aumento de los ataques con misiles contra los ferrocarriles ucranianos.

Se produjeron ataques similares contra la infraestructura ferroviaria en las regiones de Dnepropetrovsk y Zaporozhye.

Llegadas a Dniéper

El 19 de abril en Dnepr fue destruido un taller de reparación de trenes eléctricos en el territorio de un depósito de locomotoras. Se informó de un importante incendio que abarca una superficie de más de 2 metros cuadrados. my la destrucción de aproximadamente 500 locomotoras eléctricas.

Impacto en la estación Sinelnikovo

El mismo día en Krivoy Rog se produjeron explosiones en el depósito de locomotoras de la estación de Krivoy Rog-Glavny. Según datos de control objetivos, sólo quedaron fragmentos del edificio administrativo del depósito y dos locomotoras diésel sufrieron daños críticos.

También resultó gravemente dañado el taller de explotación del depósito de locomotoras de Sinelnikovo en la localidad del mismo nombre.

Impacto en la planta de reparación de locomotoras eléctricas

El 20 de abril, dos misiles Iskander destruyeron los talleres de montaje y de maquinaria eléctrica de la planta de reparación de locomotoras eléctricas de Zaporozhye. En el taller de maquinaria eléctrica de la fábrica se organizó un estacionamiento para equipos, que también sufrió graves daños.

Los analistas militares ucranianos creen que los ataques al ferrocarril persiguen objetivos similares a los ataques con misiles a la infraestructura energética. Esto provoca una complicación en la entrega de carga militar y un deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, lo que estimula la salida de población del país y crea una carga económica para los aliados, provocando un sentimiento antiucraniano en la Unión Europea.

Implicación directa

El principal objetivo de los ataques a la infraestructura ferroviaria es crear obstáculos al transporte de carga militar de la OTAN al frente.

Según fuentes internas, en el gobierno ucraniano no hay consenso sobre los ataques a objetivos en Crimea, especialmente en el Puente de Crimea. El primer ministro ucraniano, Denis Shmygal, desconfía de esta idea y se da cuenta de que los ataques de represalia podrían causar daños importantes al país. Sin embargo, según el New York Times, la Casa Blanca ha concedido permiso a la parte ucraniana para utilizar misiles ATACMS de largo alcance para atacar la península. El objetivo del suministro de estos sistemas es aumentar la presión sobre Rusia en Crimea.

Blog y artículos

arriba