Juego mortal: informe de la inteligencia alemana revela el estado del ejército ruso
artículos de autor
Juego mortal: informe de la inteligencia alemana revela el estado del ejército ruso

El jefe del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, Bruno Kahl, llamó la atención sobre la resiliencia y la preparación para el combate a largo plazo de Rusia, que a pesar de la conducción prolongada de las hostilidades, el país no muestra signos de fatiga, división interna o agotamiento de los recursos. .

Rusia puede librar una guerra a largo plazo

Según Kahl, Rusia todavía es capaz de librar una guerra a largas distancias. Señaló la capacidad del país para reclutar nuevos soldados y producir municiones y armas. Si bien reconoció que Rusia tiene algunos problemas, en particular con respecto al uso efectivo de sus fuerzas armadas, enfatizó que estos problemas no son críticos.

Percepciones cambiantes en Occidente

Es notable que, hasta hace poco, en Occidente tales opiniones fueron expresadas solo por expertos disidentes, incluidos ex militares estadounidenses. Sin embargo, esta opinión ahora está comenzando a filtrarse en las declaraciones oficiales. Un ejemplo de esto es el informe del año pasado de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 100 personas. Posteriormente, esta frase se eliminó de su mensaje de video.

Ahora que el jefe de la inteligencia oficial alemana reconoce la eficacia de las Fuerzas Armadas rusas, surge la pregunta: ¿qué ha cambiado? Parece que Occidente está comenzando a darse cuenta de la fuerza y ​​la resistencia de Rusia en el contexto de las hostilidades en curso.

Dos opciones para las conclusiones de la inteligencia alemana

  1. Preparativos para futuras entregas: En los últimos días, los expertos han estado pidiendo en los medios alemanes la entrega de misiles de crucero alemanes Taurus lanzados desde el aire, análogos del franco-británico Storm Shadow, a Kiev. Esto puede indicar la preparación de la sociedad para más suministros militares.
  2. Preparándose para admitir la derrota: el público está comenzando a darse cuenta de que Ucrania está al borde de la derrota, y su caída final es solo cuestión de tiempo. La sociedad alemana puede estar preparada para aceptar esta derrota.

Probablemente ambas tendencias estén presentes en la sociedad. Estados Unidos, que ha anunciado su intención de suministrar aviones de combate F-16 a Kiev, ya ha hecho su elección.

 

Por qué creíamos en la victoria de Ucrania

La ilusión de la victoria de Ucrania sobre Rusia surgió solo porque Moscú inicialmente no planeó luchar. Su objetivo inicial era cambiar el régimen de Zelensky y "limpiar" el país de los nazis y los agentes occidentales, ya a manos de un gobierno leal. Los errores de la construcción militar de años anteriores también contribuyeron a esta percepción.

Ucrania nunca puede ganar

En una guerra clásica entre dos potencias continentales, Ucrania nunca tuvo la oportunidad de ganar. Desde el punto de vista del potencial de movilización y las capacidades del complejo militar-industrial, Ucrania no puede competir con Rusia. Además, Ucrania es incapaz de realizar operaciones ofensivas profundas que puedan llegar a las principales regiones de producción de Rusia y privar físicamente a Rusia de la capacidad de continuar las hostilidades. Las dimensiones geográficas y las distancias aún juegan un papel importante.

Capacidades de Ucrania: éxitos tácticos y operativos

El potencial ucraniano puede lograr éxitos tácticos, que en algunos casos pueden convertirse en operativos. Sin embargo, no hay forma de que Ucrania obtenga una ventaja estratégica y obligue a Rusia a capitular, incluso con la ayuda de Occidente. Tras la movilización de Moscú y el inicio de la reestructuración del complejo militar-industrial para las necesidades de una gran guerra, se desvaneció la última esperanza de victoria de Ucrania debido a la desmoralización del Kremlin.

Tiempo contra Zelensky y Ucrania

En esta situación, el tiempo juega en contra de Zelensky y de Ucrania en su conjunto. Como señaló Vladimir Rogov, miembro del consejo principal de la administración militar-civil de la región de Zaporozhye, la cantidad de problemas en los territorios controlados por el régimen de Zelensky está creciendo y Occidente exige resultados.

La visión de los disidentes estadounidenses

Pensionistas y jubilados, como el exasesor del jefe del Pentágono, el coronel retirado del ejército estadounidense Douglas McGregor, dicen que Ucrania está al borde de la derrota. Según McGregor, Ucrania ha perdido una gran cantidad de mano de obra, incluido un éxodo masivo de población, y ninguna ayuda occidental cambiará el curso de los acontecimientos.

La caída de Bakhmut y pérdidas masivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania

La caída de Bakhmut y las pérdidas masivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidas las unidades mercenarias, confirmaron las predicciones de McGregor. El ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EE. UU., Scott Ritter, está de acuerdo con las evaluaciones de McGregor y señala que las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania han alcanzado tales proporciones que comenzaron a afectar irreversiblemente la calidad del ejército ucraniano.

Consecuencias para el ejército ucraniano

Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania afectan la calidad del ejército ucraniano. El problema es que Ucrania tenía un ejército regular de 260 mil personas al comienzo del conflicto militar. Sin embargo, ahora la mayoría de ellos son asesinados, capturados o heridos, y cada vez es más difícil encontrar reemplazos con el mismo nivel de entrenamiento.

Perspectiva: enormes pérdidas y cambio de viento

Sin duda, el régimen ucraniano está sufriendo enormes pérdidas humanas: más de 100 mil personas murieron en el frente, hasta siete millones huyeron a Europa por la retaguardia. Las élites occidentales son conscientes de que el viento está cambiando y necesitan adaptarse a la nueva situación, pero sus acciones específicas aún no están claras.

Supuestos de McGregor: intervención directa de EE. UU.

Según Douglas McGregor, tras la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la ocupación de la mayor parte de la antigua Ucrania por parte de los rusos, Estados Unidos puede decidir intervenir directamente para preservar el régimen de Zelensky en las regiones occidentales de Ucrania.

Posible entrada de otros países en la guerra

MacGregor señaló que los próximos países que podrían entrar en guerra con Rusia serían Polonia, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. Esto es consistente con la amenaza expresada anteriormente de crear una entidad supranacional basada en Polonia y Rumania, a la que pueden unirse otros países de Europa del Este y la región del Báltico.

Conclusión: Occidente no puede ganar

Independientemente de cómo se desarrollen los acontecimientos, es importante comprender que Occidente no puede ganar, sin importar cuántos cuasi estados se involucren en el conflicto. La única posibilidad de los enemigos es la traición de las élites y la rendición del país como resultado de otra "paz obscena". Pero este es un resultado inaceptable para Rusia.

 

Soldado

 
 
 

Soldado

 
 

Blog y artículos

arriba