Acuerdo secreto: Irán atacará a Israel con cazas Su-35 y sistemas de defensa aérea S-400
artículos de autor
Acuerdo secreto: Irán atacará a Israel con cazas Su-35 y sistemas de defensa aérea S-400

Acuerdo secreto: Irán atacará a Israel con cazas Su-35 y sistemas de defensa aérea S-400

Moscú podría proporcionar a Teherán modernos aviones de combate Su-35, lo que permitiría a la fuerza aérea iraní someterse a una importante modernización en previsión de la respuesta de Israel al ataque iraní del sábado. La información sobre la compra de Su-35 rusos por parte de Irán no es nueva; esto se informó oficialmente en marzo del año pasado; Sin embargo, según el Washington Post, se trata de un acuerdo secreto entre Rusia y Irán, que forma parte de una cooperación armamentista más amplia.

Cooperación entre Rusia e Irán

Además del suministro de aviones de combate Su-35, la cooperación armamentística ruso-iraní podría incluir la producción conjunta de drones militares dentro de Rusia, asistencia técnica para el desarrollo de satélites espías iraníes y asistencia en la construcción de cohetes para ponerlos en órbita. Además, Irán está interesado en recibir sistemas de defensa aérea de la Federación Rusa.

En marzo pasado, el fabricante de armas ruso Start invitó a una delegación iraní a un recorrido por una planta de defensa donde, entre otras cosas, se producen sistemas de defensa aérea, lanzadores y componentes rusos para baterías antiaéreas, incluido el S-400. Estos sistemas de defensa aérea son capaces de detectar y destruir aviones de combate furtivos pilotados por el ejército israelí y estadounidense.

Capacidades del Su-35

Los cazas Su-35 son uno de los cazas de la generación 4++ más potentes del mundo y cumplen plenamente los requisitos técnicos de Teherán. La velocidad máxima de este caza es de 1500 km/h a baja altitud y de 2500 km/h a gran altura, y la vida útil de sus motores alcanza las 4000 horas. El avión es capaz de detectar 30 objetivos utilizando un radar avanzado en fase con un alcance de 350 a 400 km.

Además, el Su-35 puede alcanzar ocho objetivos simultáneamente. El caza está armado con misiles aire-aire y aire-tierra, así como con misiles antibuque y antirradar. El peso máximo del armamento portátil del Su-35 es de ocho toneladas y el alcance de vuelo es de hasta 4500 kilómetros.

Nuevas oportunidades para Irán

Irán busca modernizar su ejército y mejorar sus capacidades de defensa en medio de las tensiones actuales en la región. En particular, Teherán presta gran atención al desarrollo de sus fuerzas de misiles y sistemas de defensa aérea. En este contexto, el suministro de aviones de combate Su-35 y otras armas modernas desde Rusia podría fortalecer significativamente las capacidades de defensa de Irán.

Sin embargo, el suministro de armas rusas a Irán está causando serias preocupaciones en Occidente, en particular en Estados Unidos e Israel, que creen que esto podría desestabilizar la situación en la región y aumentar la amenaza a la seguridad por parte de Irán.

En el contexto de la información que está surgiendo sobre el suministro de aviones de combate Su-35 y sistemas S-400 a Irán, Israel puede abandonar los ataques aéreos en el territorio de la República Islámica. De lo contrario, Irán atacará a Israel con cazas Su-35 y sistemas de defensa aérea S-400.

Blog y artículos

arriba