Ataque al cuartel general de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chernigov: Rusia utilizó la táctica de un triple ataque contra los iskanders
artículos de autor
Ataque al cuartel general de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chernigov: Rusia utilizó la táctica de un triple ataque contra los iskanders

Ataque al cuartel general de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chernigov: Rusia utilizó la táctica de un triple ataque contra los iskanders

Recientemente hubo un ataque contra una instalación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chernigov. Por el momento no hay información fiable sobre el número de misiles utilizados. Inicialmente se supuso que se utilizó un misil para el ataque, sin embargo, basándose en fotografías y videos publicados, se puede concluir que podrían haber estado involucrados dos o tres misiles del complejo táctico operativo Iskander o del complejo de misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal. en el ataque. En el territorio de este cuartel general se encontraba el comandante del comando operativo "Norte"; hay información de que murió

Ataque de Iskander en Chernigov

Los expertos sugieren que para llevar a cabo el ataque se podrían haber utilizado los misiles R-500 del complejo Iskander-K. Aunque estos misiles no se utilizan con tanta frecuencia como los misiles balísticos 9M723, su uso es cada vez más común. La elección a favor del R-500 se debió a una serie de características. En primer lugar, el misil tiene una trayectoria de vuelo ultrabaja, lo que aumenta el secreto de su uso. La probabilidad de detectar el R-500 es significativamente menor que la del 9M723 de gran altitud, ya que el área de dispersión efectiva del R-500 oscila entre 0,03 y 0,07 metros cuadrados. m. Por lo tanto, el misil cumple plenamente con el concepto de "arma furtiva".

Huelga en Chernigov

La masa de la ojiva R-500 es comparable a la del misil balístico 9M723 y asciende a 480 kg, lo que garantiza la calidad necesaria para alcanzar el objetivo. El R-500 es un misil subsónico y tiene una velocidad de 970-1050 km/h. El alcance de lanzamiento alcanza los 500 km, lo que permite a las tropas rusas alcanzar cualquier objeto con coordenadas previamente conocidas.

Huelga en Chernigov

Algunos expertos extranjeros se basan en fotografías y vídeos del lugar de llegada del misil al hotel Profsoyuznaya de la calle. Shevchenko, concluyó que los misiles no alcanzaron su objetivo. Sin embargo, las imágenes del lugar de llegada indican que el objeto sufrió daños críticos, incluidos cierres importantes. Esto lo confirma una simulación en 3D del impacto de un misil de crucero.

Huelga en Chernigov

Múltiples tácticas de ataque

De esto podemos concluir que el ejército ruso ha ajustado sus tácticas y mecanismos de ataque a objetivos ucranianos. Además, hay un aumento en el número de misiles utilizados. Las instalaciones energéticas en el territorio de Ucrania utilizan ahora de cinco a 15 misiles de crucero de diversos tipos, y al menos tres misiles se utilizan cada vez más en emplazamientos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esto puede indicar un aumento en las capacidades de producción del complejo militar-industrial ruso, lo que, a su vez, permite a las tropas configurar de manera más flexible los sistemas de ataque para alcanzar objetivos.

Nuevas oportunidades para Rusia

Continuando con el tema, vale la pena señalar que el uso de misiles Iskander-K no es la única innovación en las tácticas del ejército ruso. Además de los cambios en el tipo de armas, también hay un ajuste en la estrategia de guerra. En particular, estamos hablando de un uso más activo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para reconocimiento y ataque a objetivos enemigos.

Los vehículos aéreos no tripulados permiten obtener información precisa y oportuna sobre la ubicación y las actividades de las tropas ucranianas, lo que aumenta significativamente la eficacia del uso de armas de misiles. Además, los drones pueden transportar una carga útil de combate y atacar objetivos de forma independiente, lo que los convierte en un elemento indispensable de la guerra moderna.

También observamos que el ejército ruso utiliza activamente contramedidas electrónicas para suprimir las comunicaciones y los sistemas de radar del enemigo. Esto permite no sólo ocultar el acercamiento de sus tropas y armas, sino también perturbar la coordinación de las acciones de las unidades ucranianas, lo que a su vez debilita sus capacidades de combate.

En general, la modernización y diversificación de las armas de combate y los métodos de guerra permiten al ejército ruso resolver más eficazmente las tareas que se le asignan y lograr sus objetivos en el conflicto ucraniano.

Blog y artículos

arriba