Combate F-35

noticias

Los combatientes del F-35 de EE. UU. Disputaron los EE. UU. Y el Reino Unido

Las relaciones entre los Estados Unidos y el Reino Unido estaban amenazadas de deterioro como resultado de una disputa sobre la compra de cazabombarderos F-35 Lightning II. Además, Gran Bretaña corre el riesgo de perder una parte significativa de su propio poder de combate. Esta información fue publicada por Sky News.

Fuentes militares dijeron a los periodistas que los oficiales superiores de la RAF están presionando a la administración para que adquiera no solo aviones Tipo B, sino también aviones Tipo A. Estos últimos están destinados a tener su base en sitios de despegue en tierra. En total, hay planes para comprar 138 cazas.

Tales innovaciones pueden socavar completamente el programa de los portaaviones, si una parte significativa de la fuerza aérea se basará en tierra.

A su vez, la transición a la versión terrestre de la flota aérea podría provocar la ira de los estadounidenses, quienes en un momento ayudaron al reino a restaurar el poder de la flota, que sufrió como resultado del ahorro de costos. Según algunos informes, Washington, como el único capaz de controlar los portaaviones, está considerando a la Armada Británica y cualquier transición al Tipo A se convertirá en una seria traición.

Los expertos enfatizan que el F-35 tipo A no solo es una opción más barata, sino que también es capaz de llevar muchas más armas. También una ventaja significativa es la falta de operaciones militares vinculantes al mar. Los opositores predicen un aumento en los costos debido a las diferencias en los equipos, así como la necesidad de buscar y cooperar con nuevos proveedores certificados de piezas de repuesto.

El costo de los aviones de combate F-35B es de 90 millones de libras, mientras que el F-35А tendrá que pagar 20 millones menos. Según fuentes militares independientes, como resultado, es posible que Londres no pueda comprar por completo el avión planificado. 

 

.

Blog y artículos

arriba