Portador

noticias

Portaaviones estadounidense empujado fuera de la costa de Irán

El portaaviones estadounidense "Abraham Lincoln" decidió alejarse de la costa de Irán.

A pesar del hecho de que las tensiones entre Estados Unidos e Irán se redujeron un poco, el comando de la Marina de los Estados Unidos decidió no dejar a su portaaviones Abraham Lincoln a las orillas de Irán, temiendo que Irán pudiera atacar una nave de guerra con sistemas de misiles costeros y misiles de crucero.

Por el momento, el portaaviones estadounidense "Abraham Lincoln" se encuentra a unos 400 kilómetros de la costa iraní, es decir, mucho más lejos que el radio de combate de los sistemas de misiles costeros iraníes. Algunos de los barcos del grupo de ataque de portaaviones se encuentran mucho más cerca de las aguas territoriales iraníes, pero también a una distancia considerable, lo que indica que Estados Unidos no tiene intenciones de agravar la situación en la región.

Los expertos señalan que el armamento de Irán actualmente carece de armas efectivas para combatir a los portaaviones, pero en caso de un ataque masivo, el daño puede ser tan crítico que el portaaviones puede ser destruido completamente o incluso destruido.

Además, el armamento de Irán tiene una gran cantidad de misiles balísticos, que también son un medio eficaz para combatir los objetivos navales, que, obviamente, Estados Unidos también conoce perfectamente.

.

Blog y artículos

arriba