Plano de alas rojas

noticias

Las aerolíneas "Red Wings" tienen prohibido comprar aviones Airbus A220

Rosaviatsiya bloqueó las entregas de A220-300 canadiense para Red Wings".

El periódico Kommersant, refiriéndose a una fuente en la industria de la aviación rusa, informa que Rosaviation no ha certificado aeronaves Airbus A220-300 en el territorio de la Federación Rusa. Por esta razón, Red Wings Airlines tuvo que abandonar la operación de seis de esos aviones. Estos aviones se fabrican bajo la marca Bombardier CS300 en Canadá.

El CEO de Red Wings, Yevgeny Klucharev, confirmó la salida de la compañía del proyecto. No dio detalles sobre las razones, solo contó las consecuencias: al rechazar el Airbus A220-300, la empresa no abriría varias rutas en 2019.

В «Airbus» informó que en la Federación de Rusia, solo Red Wings iba a operar el A220-300. El precio de un avión es de 91,5 millones de dólares. El precio de toda la serie es de 549 millones, pero se proporciona un descuento para el comprador.

La decisión de Rosaviation fue una respuesta al regulador canadiense Transport Canada Civil Aviation (TCCA), quien se negó a emitir un certificado al avión ruso SSJ 100 y al helicóptero Ansat. Así es como la fuente que proporcionó la información a Kommersant comenta sobre el incidente.

El ministerio ruso no comenta sobre la situación. La Compañía Estatal de Leasing de Transporte, que se suponía debía cumplir con la entrega de la aeronave, dijo que el contrato debía ser abandonado debido al aumento del precio de la aeronave. Por esta razón, la tasa de arrendamiento ha aumentado.

Como está segura la fuente, cuya información es utilizada por Kommersant, Canadá se negó a certificar el SSJ 100 y el helicóptero Ansat debido a que el sistema de certificación en Rusia es demasiado complicado. Hasta finales de 2015, esto lo hizo el Comité Interestatal de Aviación (IAC). Su sistema de certificación ha sido reconocido por las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países. En 2016, Rosaviation comenzó a lidiar con esto. Todavía utiliza los documentos básicos de las normas de aviación de la IAC, que se indica como un organismo autorizado. Esta situación se convierte en la razón por la que las autoridades de aviación de otros países no reconocen el nuevo estatus. «Rosaviatsii».

.

Blog y artículos

arriba