Pie de foto: 
Autor: Sargento Mayor. ROBERT W. VALENCA

noticias

El dron MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU. pierde contacto con una base en el noroeste de Polonia

En el área de Miroslawiec, en el noroeste de Polonia, se produjo un incidente cuando un vehículo aéreo no tripulado de ataque MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU. perdió contacto mientras realizaba una sesión de entrenamiento trimestral programada. El Comando General de las Fuerzas Armadas polacas informó del exitoso aterrizaje de emergencia del dron y dijo que todos los servicios estaban en alerta. En relación con el incidente, la policía acordonó el área alrededor del aeródromo y se cortó temporalmente el tráfico en las carreteras circundantes.

El dron MQ-9 Reaper, que tiene una longitud de 11 metros y una envergadura de 20,1 metros, tiene una capacidad de carga útil de 2,2 toneladas y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 482 kilómetros por hora con una autonomía de vuelo de 1852 kilómetros. El dispositivo se puede utilizar para misiones de reconocimiento, operaciones de rescate y ataques de precisión contra objetivos terrestres y aéreos.

Según una fuente de Avia.pro, el incidente puede estar relacionado con la potente supresión electrónica en esta zona de Polonia, observada en las últimas semanas. Esta supresión puede ser una de las posibles razones de la pérdida de comunicación con el dron.

 

.

Blog y artículos

arriba