noticias

El Secretario General de la OTAN admitió que la Alianza del Atlántico Norte está indirectamente detrás de los ataques a la flota rusa

Durante su visita a Tbilisi, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que gracias a las acciones de la alianza, las capacidades de navegación de la flota rusa del Mar Negro estaban significativamente limitadas. Stoltenberg señaló que el apoyo de la OTAN ha perjudicado las actividades de la flota rusa en el Mar Negro.

Como parte de su discurso, el Secretario General enfatizó que la alianza juega un papel clave al limitar la capacidad de Rusia para maniobrar su flota en la región. Estos esfuerzos son parte de la estrategia más amplia de la OTAN para apoyar a Ucrania y contener la actividad militar rusa. Stoltenberg también mencionó que la alianza suministró a Ucrania misiles que se utilizaron para atacar barcos de la Flota del Mar Negro, pero los detalles de las operaciones, incluido el reconocimiento y la selección de objetivos, siguen sin estar claros.

“Gracias a nuestro apoyo, la gran flota rusa en el Mar Negro está sufriendo daños”, dijo Stoltenberg.

En el contexto de estos hechos, el Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, visitó el puesto de mando de la Flota del Mar Negro, donde dio instrucciones para reforzar la protección de los buques de la flota.

.

Blog y artículos

arriba