noticias

Alemania dona 500 misiles AT2 a Ucrania para Himars, MLRS y MARS II MLRS

Alemania transfirió 500 misiles AT2 a Ucrania.

Los misiles especiales desarrollados por Alemania específicamente para Himars, MLRS y MARS II MLRS están diseñados para la colocación de minas a gran escala en barreras antitanque a distancias de varias decenas de kilómetros. Gracias a la minería remota del territorio, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden intentar aislar ciertas áreas en las regiones de Kherson, Donetsk, Zaporozhye y Lugansk de las fuerzas de reserva y, probablemente, organizar una ofensiva.

Se sabe que los misiles AT2 fueron transferidos a Ucrania por la parte alemana junto con la entrega de dos MLRS MARS II adicionales y 50 vehículos blindados, que se supo anteriormente. Cada uno de estos misiles es capaz de volar a una distancia de 38 kilómetros y desplegar simultáneamente hasta 28 minas antitanque AT-2.

De hecho, dada la cantidad de misiles puestos en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, el ejército ucraniano puede colocar 14000 minas antitanque, y dado que cada una de esas minas es capaz de alcanzar objetivos a largas distancias, dichas armas definitivamente representan una importante peligro.

Cabe señalar que las minas AT2 se posicionan como antitanques solo de acuerdo con los documentos, ya que los sensores de la mina también son capaces de responder al acercamiento de una persona.

.

Blog y artículos

arriba