C-300

noticias

Israel va a destruir el ruso C-300

sistemas de misiles antiaéreos S-300 Kremlin llamó a uno de los mejores sistemas de defensa aérea del mundo, no hay problema con la última de EE.UU. caza furtivo F-35 con tecnología de sigilo.

Una de las publicaciones recientes de la edición alemana de Die Welt estuvo dedicada al probable deterioro de las relaciones entre Moscú y Tel Aviv debido a que este último alcanzó un nuevo nivel de confrontación con respecto a Irán, principal aliado de Rusia en Oriente Medio además del régimen de Assad.

El periódico menciona que después de que las fuerzas de la Coalición infligieran un golpe en las instalaciones de infraestructura en Siria, Damasco oficial entabló negociaciones con Rusia sobre el posible suministro de complejos S-300. Resultó que los sistemas del armamento sirio demostraron ser ineficaces para prevenir las amenazas y no pudieron interceptar ningún misil crucero lanzado por las fuerzas combinadas de la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU., Gran Bretaña y Francia.

El ministro de defensa israelí, en respuesta a tal escenario, prometió que "destruiría cualquier sistema de defensa aérea sirio amenazante, incluso C-300".

Después de una declaración tan dura, la administración del presidente Putin anunció oficialmente la negativa a suministrar sistemas S-300 a Damasco. Sin embargo, la cuestión de la transferencia de estos sistemas antiaéreos todavía está en el aire y los funcionarios israelíes continúan advirtiendo a Moscú de las posibles consecuencias. En particular, el ex ministro de Defensa israelí Moshe Ya'alon, durante una conversación con los reporteros, dijo que "deberíamos estar listos para lidiar con el S-300 también".

Teniendo en cuenta la posible reubicación del S-300 en Siria, Die Welt plantea la cuestión de "qué sucederá si los sistemas de defensa aérea se transfieren a pesar de todo" al régimen de Assad.

Como unidad de combate, es poco probable que el sistema sea un obstáculo para la fuerza aérea israelí. En el arsenal del país hay todo un escuadrón de bombarderos F-35, por lo que S-300 no representará un peligro grave.

La publicación describe el contexto geopolítico en el que se desarrollan los desarrollos en las relaciones entre Rusia e Israel.

Contexto

Desde la caída de 2015, Moscú ha estado brindando apoyo militar al líder sirio Bashar al-Assad, mientras que las tropas israelíes están matando a las fuerzas pro iraníes, luchando del lado de Siria. Incluso en tales condiciones, los países logran mantener asociaciones de larga data. Después del ataque con misiles de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a través de Siria, Moscú expresó su intención de suministrar a Assad los modernos sistemas de defensa aérea C-300. La declaración oficial de Moscú se extendió rápidamente por los medios rusos: "Si Israel ataca nuevos sistemas, tendrá" consecuencias catastróficas ".

La respuesta oficial de Israel no se mantuvo esperando. El Ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, respondió: “Si alguien dispara a nuestros aviones, responderemos. Israel atacará incluso los sistemas de armas rusos en Siria si se utilizan contra Israel ".

Hasta el momento, los aviones israelíes a superar con éxito los sistemas de defensa de aire situadas en los brazos de Siria, a saber, el soviético y ruso S-75, 200-C, "caparazón" y "Haya".

El ex ministro de defensa israelí, en una conversación con representantes de los medios, admitió que “El S-300 es un sistema más potente, y su apariencia no es de nuestro agrado. Pero así como estamos listos y somos capaces de superar toda la defensa aérea existente de Siria, deberíamos estar listos para lidiar con el S-300 ".

Él aclara que Tel Aviv envía señales a Moscú sobre la "inconveniencia de las entregas de estas armas" al gobierno sirio.
"Si el gobierno ruso nos pregunta si suministramos el S-300 o no, entonces nos gustaría que estos complejos no cayeran en manos de los sirios", agregó. - declaró.

Actualmente, F-35 todavía se está probando y no se ha puesto en alerta para la Fuerza Aérea israelí, pero en los últimos dos años, los medios han mencionado reiteradamente las incursiones de combate exitosas de estos aviones en operaciones contra enemigos israelíes.

La última referencia pertenece a la publicación kuwaití Al Jarida, que reportó la información de que dos aviones F-35 Fuerza Aérea de Israel participó en operaciones de reconocimiento en Irán, y no se detectan las instalaciones de radar en este país, no hay forma de detectar blancos aéreos de otros países, incluidos Rusia.

Basado en los materiales del periódico "Argument" Ukraine

Estos stealth invisible F-35 invisible para la defensa aérea de Rusia hasta que el acuerdo válido entre Rusia e Israel. ¡Deje que Estados Unidos lo intente e inmediatamente desaparecerá todo sigilo!

página

.

Blog y artículos

arriba