noticias

Kirguistán y Tayikistán acuerdan un alto el fuego en la frontera

Los enfrentamientos de combate en la frontera de Kirguistán y Tayikistán se han detenido temporalmente.

Después de que se iniciaran enfrentamientos militares a gran escala por la noche en la frontera de Tayikistán y Kirguistán, como resultado de los cuales ambos bandos resultaron heridos y heridos, la situación se resolvió temporalmente mediante acuerdos de alto el fuego. Por el momento, la situación se ha estabilizado, sin embargo, ambas partes están trasladando equipo militar a las regiones fronterizas.

Por la mañana, se observaron disparos activos a lo largo de toda la frontera de Tayikistán y Kirguistán, con la participación de armas pesadas y aviones de combate. Kirguistán acusó a Tayikistán de atacar sus asentamientos, mientras que Dushanbe negó tales acusaciones y culpó a los guardias fronterizos de Kirguistán por el ataque.

Por el momento, se sabe que al menos 11 guardias fronterizos kirguises resultaron heridos como consecuencia de los enfrentamientos, mientras que, según datos extraoficiales, Tayikistán tiene cinco heridos y un muerto.

A partir de las 7:50 a.m. hora de Moscú, los tiroteos en la frontera de los dos estados se han detenido por completo, sin embargo, la tensión aún persiste y existe el riesgo de nuevos enfrentamientos.

.

Blog y artículos

arriba