Cohete C-200

noticias

"Quién será el próximo derribado": Ucrania está aumentando su potencial de misiles

El ejército ucraniano está regresando al servicio de combate con seis tipos de sistemas de misiles antiaéreos.

El número de complejos listos para el combate en las fuerzas de misiles antiaéreos de las Fuerzas Armadas de Ucrania aumentará en un tercio. Estas instalaciones son capaces de destruir misiles de crucero enemigos, aviones y "drones". Para un pronóstico tan optimista, los expertos se inclinan, si los esfuerzos del Ministerio de Defensa, las empresas del Ukroboronprom y las empresas privadas darán resultados. Hasta la fecha, casi todos los tipos de SAM fueron retirados del arsenal de combate en el período comprendido entre 2003 y 2013. Para este armamento había una cantidad considerable de misiles, que tendrán la oportunidad de "sacudir los viejos tiempos".

Un escudo protector sobre Ucrania hoy está en manos de los sistemas de misiles soviéticos y los sistemas de dos tipos de desarrollo: sistemas de defensa aérea autopropulsados ​​de alcance medio S-300PS y Buk-M1. Son capaces de alcanzar objetivos enemigos a una distancia máxima de 75 y 32 km y una altitud de hasta 27 km y 22 km, respectivamente. Hay unas cincuenta divisiones de tales sistemas de defensa aérea.

Con un entrenamiento suficiente del personal y la capacidad de servicio de todos los sistemas de misiles antiaéreos, esta es una poderosa fuerza de ataque. El liderazgo de las fuerzas armadas decidió aumentar el número de activos de defensa aérea. Esto es causado por la necesidad de cubrir las tropas en la línea de contacto con el enemigo - tanto en activo y en una defensa posicional, así como el sello de la cubierta de las instalaciones más importantes (ciudad- "un millón", las centrales nucleares, presas hidroeléctricas, etc.).

Con el fin de devolver el recogido inmediatamente tipo 6 de sistemas de misiles antiaéreos y complejos, tres sistema de defensa aérea de corto alcance - la transportado C-125, propulsado "Top" y "cubo". Dos rangos medios son el C-300PT transportado y un sistema universal de defensa antiaérea y antimisiles diseñado para cubrir las operaciones militares maniobrables de sus tropas. Y el último es el sistema de largo alcance C-200V.

El sistema de misiles antiaéreos de largo alcance S-200V merece una atención especial. Fue puesta en servicio con la URSS en los años 70. Este es un complejo estacionario, que parece un poco antiguo por el momento. Sin embargo, tal "veterano" es capaz de alcanzar objetivos dentro de un radio de 240 km y un rango de altitud de 300 ma 40 km con misiles. Las divisiones S-200V podrán destruir aviones enemigos incluso antes de que alcancen la línea desde la que pueden usar sus armas. "Dvuhsotka" será eficaz para interceptar aviones de reconocimiento e interferencias, y puestos de mando aéreo que no pueden entrar en el espacio aéreo de Ucrania.

Devolver armas de misiles antiaéreos a las Fuerzas Armadas de Ucrania en poco tiempo es una tarea bastante difícil. No hay documentación de reparación para los sistemas de defensa aérea individuales. Por lo tanto, de hecho, la tarea se reduce al hecho de que necesitará ingeniería inversa de unidades y bloques, su reparación o restauración para devolver los complejos a la formación de combate y su uso previsto. Al mismo tiempo, la tarea de modernizar los complejos enviados para remodelación media a las empresas de "Ukroboronprom" y a las empresas privadas aún no se ha fijado. Vale la pena señalar que algunos sistemas de defensa aérea, por ejemplo el S-125M Pechora, tienen suficiente potencial para mejorar sus capacidades de combate.

La instalación de nuevos cabezales de guía activos o semiactivos en misiles 5V27D, desarrollados por la empresa de Kiev "Radionix", aumentará el rango máximo de destrucción del objetivo de 18 a 40 km y la altura de 18 a 25 km.

La versión más "avanzada" de esta arma abre la posibilidad de bombardear ocho objetivos enemigos simultáneamente. El complejo ya ha sido probado en funcionamiento con el lanzamiento de misiles con cabeza semiactiva en la práctica, pero fuera de Ucrania.

La responsabilidad de la extensión de la vida de los sistemas de misiles antiaéreos y sistemas, además de la C-200V que están en servicio o de las Fuerzas Armadas de Ucrania será devuelto en un futuro próximo, la responsabilidad del Estado de Kiev oficina de diseño "Luch" y otra metropolitana de la empresa "Visar". Ambos forman parte del grupo de empresas "Ukroboronprom".

Basado en los materiales de la publicación "Korrespondent" Ucrania.

.

Blog y artículos

arriba