noticias

El complejo EW derribó un dron británico entre la costa de Siria y Chipre

Un dron británico Watchkeeper ha sido derribado en el Mediterráneo oriental.

Un vehículo aéreo no tripulado británico multipropósito Watchkeeper WK450 fue derribado por un sistema de interferencia electrónica entre la costa de Chipre y Siria. Según datos preliminares, durante el vuelo, el vehículo aéreo no tripulado experimentó una falla en los sistemas de a bordo, por lo que este último cayó a las aguas del mar Mediterráneo.

Según la agencia de noticias Avia.pro, el dron de reconocimiento multipropósito británico Watchkeeper WK450 despegó de la base naval de Akrotiri y se dirigió al mar Mediterráneo oriental. Durante el vuelo, el dron experimentó inesperadamente una falla en los sistemas de control debido a la pérdida de contacto con el operador, por lo que el dron cayó al agua. Según datos preliminares, la causa de todo fue un poderoso impacto electrónico. Además, este es el segundo dron británico Watchkeeper WK450 perdido en el área durante el último mes.

Mapa de la interrupción de las comunicaciones por satélite y GPS en el Mediterráneo Oriental en el período del 01.04.2022/09.06.2022/XNUMX al XNUMX/XNUMX/XNUMX

Por el momento, se sabe que en la parte oriental del mar Mediterráneo, entre las costas de Siria y Chipre, existe una potente perturbación electrónica. En particular, estamos hablando de problemas con el funcionamiento del sistema de posicionamiento global y una serie de señales. Esto se ha registrado en esta región durante los últimos dos meses, debido al trabajo de un poderoso sistema de guerra electrónica. La última vez que el ejército británico perdió un dron Watchkeeper WK450 en el área fue en mayo de este año, mientras que la investigación sobre las circunstancias del accidente aún está en curso, sin embargo, las razones siguen siendo las mismas.

.

Blog y artículos

arriba