noticias

La fragata noruega KNM Helge Ingstad se hundió debido a un refrigerio y un sueño no programados organizados por la tripulación

La fragata noruega KNM Helge Ingstad colisionó con un petrolero debido a un refrigerio no programado organizado por los oficiales.

El motivo de la colisión de la fragata noruega KNM Helge Ingstad con un petrolero y la posterior inundación del buque de guerra fue culpa de seis oficiales de guardia, quienes, en lugar de controlar la situación, decidieron concertar arbitrariamente una comida no programada. Como resultado de que el puesto de observación central se quedó sin observadores durante mucho tiempo, el barco chocó con un petrolero y se hundió.

“La tripulación del puente del KNM Helge Ingstad en el momento de la colisión estaba formada por seis personas. Según el Fiscal General, estos seis tripulantes tenían muy poca experiencia y tenían muchos errores de coordinación. Según los informes noruegos, el puesto de observación central estuvo desatendido durante mucho tiempo debido a una pausa para comer. El reporte oficial señala que de los dos mirones afuera, uno estaba de guardia 20 minutos antes del impacto, cuando se turnaban para comer abajo. La negligencia de la tripulación está severamente castigada por la justicia noruega”.- Informe de periodistas.

Además, resultó que, por razones que se desconocen, la mayor parte de la tripulación estaba dormida, lo que es una negligencia muy grave y, de hecho, provocó la destrucción de un buque de guerra valorado en unos 420 millones de euros.

.

Blog y artículos

arriba