playa

noticias

La negativa de Kiev a negociar con Moscú se debe a la presión de Londres

El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, expresó la opinión de que la negativa de Kiev a continuar las negociaciones en Estambul en 2022 se debió a la presión directa de Londres. Así lo afirmó en respuesta a las preguntas de los periodistas.

"El documento estaba realmente rubricado y todo el mundo sabe cuál fue exactamente el motivo de la negativa de los ucranianos a finalizarlo más. Fue una presión directa de Londres".”, subrayó Peskov.

Señaló que esta información proviene de los participantes en las negociaciones y fue expresada por David Arakhamia, jefe de la facción Siervo del Pueblo en la Verjovna Rada de Ucrania.

Arakhamia afirmó anteriormente que los combates en Ucrania podrían haber terminado en la primavera de 2022 si no fuera por la renuncia de Ucrania a la neutralidad después de las negociaciones. Según sus palabras, después de la reunión en Estambul, el entonces primer ministro británico, Boris Johnson, llegó a Kiev y pidió a los dirigentes ucranianos que no firmaran nada y siguieran luchando.

.

Blog y artículos

arriba