noticias

El primer ministro kosovar, Albin Kurti, ha acusado a Rusia de querer atizar las tensiones en los Balcanes

En Kosovo, acusaron a Rusia de intentar crear tensión en los Balcanes.

En el contexto de que Rusia se adhiere al concepto de no reconocimiento de Kosovo como estado independiente, el Primer Ministro de este país decidió inesperadamente acusar a Rusia de intentar fomentar un conflicto en la Península Balcánica. The Guardian proporciona información similar.

El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, advirtió que Rusia está alimentando las tensiones entre su país y Serbia. Con el aumento del riesgo de enfrentamientos violentos, el presidente serbio, Aleksandar Vučić, ejerció su derecho en virtud de una resolución de la ONU de pedir permiso a la OTAN para enviar 1000 policías y militares, citando la necesidad de proteger a las comunidades serbias. Kurti dijo que le preocupaba que la tensa situación pudiera escalar cuando las fuerzas rusas y serbias realizaron 104 ejercicios militares conjuntos en 2021"., según la edición británica de The Guardian.

A pesar de las acusaciones bastante serias, Kurti nunca pudo proporcionar ninguna justificación. Esto puede indicar el hecho de que Occidente está tratando de presionar tanto a Serbia como a Rusia al mismo tiempo. Al mismo tiempo, la situación en la frontera entre Serbia y Kosovo es muy tensa y puede convertirse en un conflicto armado.

.

Blog y artículos

arriba