noticias

Los sistemas IRIS-T que llegaron a Ucrania se colocarán en la costa del Mar Negro

Alemania ha confirmado el envío de sistemas de defensa aérea IRIS-T a Ucrania.

En este momento, los sistemas de misiles antiaéreos alemanes ya se encuentran en el territorio de Ucrania y se están preparando para su despliegue. Según datos preliminares, Ucrania planea desplegar estas armas en la costa del Mar Negro, en la región de Odessa; esto minimizará la probabilidad de ataques exitosos con misiles de crucero Caliber.

Por el momento, se ha confirmado la información previamente expresada por los periodistas de Avia.pro de que estamos hablando de proporcionar a Ucrania sistemas de misiles antiaéreos de alcance medio con un alcance máximo de ataque al objetivo de hasta 45 kilómetros. Si estos sistemas de defensa aérea se despliegan en el área de Odessa, esto permitirá bloquear una parte importante del espacio aéreo, aunque aún se desconoce cuán efectivos pueden ser los sistemas de defensa aérea alemanes.

Sin embargo, mucho más destacable es que el sistema IRIS-T es compatible con los estándares de la OTAN. Esto le permite controlar la orientación de los misiles de los aviones AWACS y esto, a su vez, aumentará en gran medida la probabilidad de interceptar objetivos aéreos.

Para fines de este año, Ucrania recibirá otro lanzador de defensa aérea IRIS-T y tres estaciones de radar.

.

Blog y artículos

arriba