noticias

Rusia sorprendió a Estados Unidos con planes para reemplazar el Iskander OTRK con nuevas armas

Las acciones inesperadas de Rusia con el Iskander OTRK asustaron a Estados Unidos.

A pesar de que los sistemas de misiles rusos Iskander son armas tácticas con un alcance de hasta 500 kilómetros, Estados Unidos ha provocado el pánico por el hecho de que Rusia ha decidido comenzar a reemplazar estos sistemas de misiles con nuevas armas. El nuevo sistema de misiles táctico-operacional será similar en su aplicación al Iskander. Sin embargo, esta arma sufrirá una serie de cambios serios, que la harán prácticamente invulnerable para el enemigo y, al mismo tiempo, extremadamente mortal.

Estados Unidos tiene mucho miedo de reemplazar los sistemas de misiles tácticos rusos con nuevas armas, especialmente porque el Iskander OTRK se considera actualmente extremadamente efectivo para lanzar ataques; además, el complejo se desarrolló hace solo 15 años y hoy en día no es nuevo.

En cuanto al nuevo OTRK, que puede ser adoptado por el ejército ruso en los próximos años, existe la posibilidad de que los misiles tácticos sean capaces de desarrollar velocidades hipersónicas (la versión Iskander-M es capaz de acelerar a una velocidad de 6 MAX - ed.) ya en la etapa inicial del vuelo, y el complejo recibirá equipo de guerra electrónica y será menos vulnerable al enemigo.

Teniendo en cuenta el hecho de que Estados Unidos se retiró del Tratado sobre la Eliminación de Misiles de Alcance Intermedio y Corto, el nuevo OTRK ruso bien podría crearse para "lanzar" misiles a distancias de hasta 1000-1500 kilómetros.

.

Blog y artículos

arriba