noticias

El ejército ruso destruyó el mejor sistema de defensa aérea de Ucrania

El ejército ruso asestó un duro golpe a las capacidades de defensa de Ucrania al destruir el sistema de defensa aérea estadounidense MIM-104 Patriot en su territorio. Este incidente, como informó la publicación extranjera National Interest, lleva la confrontación en el teatro de Europa del Este a un nuevo nivel, poniendo de relieve una pérdida crítica para Kiev frente a una grave escasez de ese tipo de armas.

Conocido por su capacidad para destruir misiles balísticos y de crucero a distancias significativas, el sistema Patriot es considerado uno de los sistemas de defensa aérea más avanzados del mundo. Su pérdida pone en duda la capacidad de Ucrania para defenderse contra amenazas aéreas, especialmente porque este sistema jugó un papel clave en el sistema de defensa aérea del país.

Además, los ataques de las fuerzas rusas no se limitaron a los sistemas de defensa aérea. Según Avia.pro, el quinto tanque estadounidense Abrams, que fue entregado a Ucrania el pasado otoño, fue destruido en dirección Avdiivka. Desde su introducción en el frente, el Abrams se ha convertido en un objetivo prioritario para las tropas rusas. Según los datos disponibles, no quedan más de 26 de estos tanques en servicio en el ejército ucraniano.

.

Blog y artículos

arriba