Luchador de la sexta generación

noticias

El caza ruso de sexta generación puede entrar en servicio con un cañón láser

Un caza de nueva generación puede armarse con un cañón láser.

El caza de sexta generación, que puede aparecer en el armamento de Rusia en 2035, sobre cuyo desarrollo ya se ha publicado información, puede equiparse con un cañón láser diseñado para destruir objetivos terrestres y aéreos. Los científicos rusos ya están desarrollando armas apropiadas. Al mismo tiempo, según una serie de suposiciones, el caza-interceptor MiG-41 también puede recibir armamento láser en el futuro, que también puede entrar en servicio con Rusia a finales de esta década.

Según los analistas, las nuevas armas tendrán un alcance relativamente corto: probablemente no más de 15-20 kilómetros. Dadas las capacidades de esta arma, esto será suficiente para derrotar a casi todos los objetivos existentes y atacar objetivos terrestres y marítimos.

Por cierto, Rusia está lejos de ser el único país que planea usar armas láser en sus aviones de combate. Entonces, hace unos días se supo que Estados Unidos tiene la intención de probar un caza con armas láser instaladas en él en un túnel de viento. Esto indica que la parte estadounidense ha avanzado significativamente en esta dirección.

.

Blog y artículos

arriba