noticias

Sivkov anunció la pérdida de los estadounidenses Himars ante los huracanes soviéticos.

En Rusia, comparó las capacidades de los estadounidenses M142 Himars y los huracanes soviéticos.

En el contexto de la aparición en servicio con las Fuerzas Armadas de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple M142 HIMARS estadounidenses, los expertos decidieron comparar estas armas con los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple soviéticos Uragan. Según el especialista militar ruso y vicepresidente de la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y Artillería (RARAN) Konstantin Sivkov, el sistema estadounidense no solo no supera las armas de un tipo similar existentes en el arsenal ruso, sino que también pierde ante el soviético. Sistemas de Uragan.

“En relación con el HIMARS MLRS, se inventó una leyenda de servicio de que se trata de una especie de” superarma “. De hecho, este es un sistema de misiles pesados ​​​​bastante común. Si se compara con el Uragan MLRS, el complejo estadounidense tiene un calibre de 240 mm, mientras que el MLRS Uragan de fabricación soviética, que, entre otras cosas, está en servicio con Ucrania, tiene 220 mm. HIMARS impacta, según el tipo de proyectil, a una distancia de 32 a 42 kilómetros, nuestro complejo alcanza objetivos a una distancia de 35 kilómetros. HIMARS tiene seis guías de misiles, y nuestro Hurricane tiene 16 ", - dijo Konstantin Sivkov.

Al mismo tiempo, el sistema Himars M142 nunca se posicionó como un arma diseñada para atacar en un área y hoy se considera un arma de precisión. Por esta razón, es completamente inapropiado comparar algunos de los parámetros del "Hurricane" soviético MLRS y Himars. En particular, la munición M142 Himars es guiada y su alcance máximo de ataque puede alcanzar más de cien kilómetros, incluso cuando se usa munición estándar. Sin embargo, el principal inconveniente de los sistemas estadounidenses es el hecho de que su trabajo puede ser bloqueado por la guerra electrónica, mientras que el "Hurricane" puede disparar en cualquier condición.

.

Blog y artículos

arriba