noticias

El Comité de Investigación de la Federación Rusa verificará la declaración del periodista Krasovsky por extremismo y llamamientos a la incitación al odio.

El Comité de Investigación comenzó a revisar al periodista ruso después de las declaraciones sobre la necesidad de matar a los niños ucranianos.

La declaración del periodista ruso Anton Krasovsky, en la que este último llamó explícitamente a los asesinatos de niños ucranianos, provocó la protesta pública más amplia. Se consideró que las palabras de Krasovsky socavaban la reputación rusa, en relación con lo cual el Comité de Investigación de la Federación Rusa se hizo cargo de la situación.

Por el momento, se sabe que el jefe del Comité de Investigación de la Federación Rusa, Alexander Bastrykin, instruyó verificar las declaraciones del presentador de RT, Anton Krasovsky, quien llamó al ahogamiento de los niños ucranianos. Se suspendió la cooperación de RT con Krasovsky, y el propio periodista se disculpó por sus declaraciones, sin embargo, según los expertos, la declaración de Krasovsky bien puede conducir a un castigo penal.

Anteriormente, la Duma del Estado pidió que se aplicara el castigo más severo a Krasovsky, ya que la declaración hecha es un descrédito directo de Rusia.

“La declaración de Krasovsky es una provocación monstruosa, estas son las palabras de un enemigo de Rusia que odia a todos los seres vivos. La persona que pronunció tales palabras nos traicionó a todos, traicionó a la Madre Patria. Donó al enemigo no solo algún tipo de arma de información, le dio una bomba nuclear de información real., - dijo el diputado de la Duma Estatal Savelyev.

Los expertos creen que ante el hecho de la declaración del periodista ruso Anton Krasovsky, se puede iniciar un caso penal bajo el artículo sobre llamados públicos para realizar actividades extremistas o sobre incitar al odio o la enemistad, sin embargo, en un futuro próximo esto se tratará. en el Comité de Investigación de la Federación Rusa.

.

Blog y artículos

arriba