S-300

noticias

Eslovaquia se negó a descartar el C-300 soviético, y quiere fortalecerlos

Eslovaquia necesita nuevos sistemas de defensa aérea para su C-300 existente

Los departamentos militares de Eslovaquia han publicado información de que el ministerio de defensa del país planea adquirir diecisiete sistemas de radar de defensa aérea que determinan la ubicación del objetivo en tres coordenadas. El coste total de dichos sistemas es de 155 millones de euros.

Los proveedores pueden ser varios países, incluyendo los Estados Unidos. El ministerio de defensa del país también consideró propuestas de Hungría, Israel, España, Italia, Holanda ... Un total de diez estados.

Un equipo de proyecto compuesto por especialistas del Ministerio de Defensa, el Personal General y la Fuerza Aérea Eslovaca evaluó las propuestas. Se tuvieron en cuenta las características técnicas y operacionales, el precio, los plazos de entrega, la compatibilidad con la defensa aérea de la OTAN, la capacitación del personal, la logística, el papel de la industria de la defensa en la modernización. Al final resultó que, Francia, Israel y los Estados Unidos ofrecieron las condiciones más favorables.

Por supuesto, las propuestas recibidas de los Estados Unidos de América son reconocidas como las más interesantes para las Fuerzas Armadas de la República Eslovaca.

La próxima etapa del procedimiento de MO del país serán las negociaciones bilaterales. Se llevarán a cabo con representantes del país que están en la lista corta. Se tratará de sistemas de defensa aérea de tres coordenadas con alcance medio, corto y muy corto. La fecha límite de decisión es 30 junio 2019.

Estos sistemas de radar brindan la capacidad de determinar simultáneamente el rango en el que se encuentra el objetivo, su azimut y altitud de vuelo. Anteriormente, se utilizaban para ello sistemas de dos radares.

Eslovaquia es uno de los pocos países de la OTAN que operan sistemas de defensa aérea C-300. Esta técnica fue al país después de una división en Checoslovaquia en la República Checa y Eslovaquia. El hecho de que Eslovaquia tenga C-300, indigna a Ankara. Ankers confía en que EE. UU. Está sesgada hacia Turquía, que ha decidido adquirir el C-400 ruso.

 

 

.

Blog y artículos

arriba