John Bolton

noticias

Estados Unidos "metió la pata": Bolton se justificó después de que Rusia anunció medidas de represalia por retirarse del Tratado INF

Un asesor presidencial en temas de seguridad nacional explicó la posición de los EE. UU. Al salir de la INF.

John Bolton, que llegó de visita a Rusia, dijo que el actual Tratado sobre la eliminación de misiles de alcance intermedio y corto alcance, celebrado entre los Estados Unidos y Rusia, requiere una mayor aclaración. Según Bolton, cada una de las partes debe mantener el tratado, sin embargo, dado que China y la RPDC están desarrollando, produciendo y adoptando activamente tales misiles, no tiene sentido.

Inicialmente, se asumió que la visita del asesor al Presidente de los Estados Unidos sobre cuestiones de seguridad nacional en Rusia sería exclusivamente ultimátum. Sin embargo, después de que Moscú anunció medidas inmediatas, Washington decidió suavizar su política, acusando a Rusia de no violar a China, sino a Corea del Norte.

“Ahora Rusia es uno de los jugadores en este proceso. Por lo tanto, los Estados Unidos creen que, en general, solo dos países no podrán resolver este problema por completo. Esto es Corea del Norte, esto es China, por supuesto. Y resulta una configuración muy inusual, la situación para Estados Unidos y Rusia: un acuerdo bilateral ya no es un acuerdo de monopolio, ¿comprende? Por un acuerdo global, digamos, como lo fue en los días de la Unión Soviética "., - John Bolton ha declarado.

Según los expertos, los Estados Unidos, a pesar de las declaraciones anteriores, son conscientes de que, además de Rusia, otros dos países, China y la RPDC, representan una seria amenaza para sus intereses. Por otro lado, los líderes de estos dos países son muy conscientes de que, al unirse al Tratado para la Eliminación de Misiles de Rango Intermedio y Corto Alcance, su potencial militar se verá seriamente reducido y las inversiones por miles de millones de dólares simplemente se perderán.

"Los Estados Unidos se dieron cuenta, al darse cuenta de que, aparte de Rusia, hay dos oponentes más serios que necesitan ser desarmados. Sin embargo, en vista de los acontecimientos recientes, es poco probable que China acepte llegar a un acuerdo con Trump "., - las notas de experto.

.

Blog y artículos

arriba