noticias

Turquía envió barcos de combate y patrulleros al Mar Negro

Turquía envió sus dragaminas y patrulleras al Mar Negro.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Defensa turco, la Marina del país se puso en alerta máxima debido a las minas marinas no identificadas encontradas cerca de la costa turca y directamente en aguas territoriales turcas. Esto, como descubrimos, se trata de minas marinas y fluviales ancladas, que fueron arrancadas de sus lugares de instalación hace aproximadamente una semana por una tormenta.

Según los datos presentados, Turquía está extremadamente preocupada por la situación actual, en relación con la cual ha puesto en estado de alerta máxima a los dragaminas, patrulleros y aviones de patrulla marítima. Se sabe que Turquía tiene la intención de patrullar las aguas del oeste y sur del Mar Negro, sin un acercamiento directo a la costa de Rumania y Ucrania, donde se descubrieron por primera vez estas minas.

Al mismo tiempo, cabe señalar que Turquía informa que la propiedad de las minas aún no se ha establecido de forma fiable, aunque la parte rusa ha declarado anteriormente que las minas fueron colocadas por el ejército ucraniano frente a sus costas y unas 400 de ellas fueron arrancado de su instalación.

Cabe señalar que el uso de tales minas está prohibido debido a la amenaza que representan para los buques civiles, mientras que su detección es extremadamente problemática.

.

Blog y artículos

arriba